Ingredientes
Para 4 personas
- 800 g-1kg de merluza fresca en rodajas o supremas
- 2 huevos
- 1 cucharada de perejil fresco picado (o al gusto)
- Sal
- Pimienta
- Una cucharada de harina de trigo común (o maizena)
- 2 cucharadas de leche (puede ser vegetal si hay alergias o intolerancias)
- Aceite de oliva para freír
- 2 o 3 dientes de ajo
Instrucciones
Secar bien el pescado con papel de cocina o un paño muy limpio y reservar.
Separar las yemas de los huevos de las claras y montar las segundas a punto de nieve.
Mezclar en un bol las yemas con la harina tamizada, sal, pimienta, el perejil y la leche. Incorporar ambas preparaciones -la de yemas y las claras a punto de nieve- con movimientos envolventes, cubrir y dejar cinco minutos en la nevera para que el rebozado coja cuerpo.
Poner en una ollita o cazuela suficiente aceite para rebozar el pescado, a fuego mínimo en un fogón pequeño. Añadir los ajos pelados y cortados por la mitad a lo largo y dejar que se doren durante unos tres o cuatro minutos.
Retirar los ajos, guardarlos para otras preparaciones y pasar la cazuela a un fogón un poco más grande y a un fuego un poco más alto que medio. Salpimentar la merluza -sin pasarse, porque el rebozado ya lleva ambas cosas-, rebozar bien en la mezcla y llevar al aceite, entre dos y cuatro minutos por cada lado (dependiendo del grosor de las piezas, pero siempre con cuidado para que el rebozado no se queme).
Escurrir el pescado en papel de cocina y repetir hasta terminar con todo el pescado. Servir con el acompañamiento deseado.
Comentarios
Publicar un comentario