Chocolate a la taza Saint Gerons

 


El preferido de los niños, para mojar los churros, con el Roscón de Reyes, bizcochos, etc. El chocolate a la taza que os proponemos, está hecho con nata líquida y con algo de maizena para espesar. El toque de canela es especial. Sin duda alguna, una manera diferente de hacer chocolate a la taza.

Elaboración:
En primer lugar, mezclaremos la maizena con la mitad de azúcar, y cuando lo tengamos listo, añadimos la leche, la sal, pellizco de sal y canela. Cuándo lo tenemos mezclado, echamos al fuego.
A continuación, lo vamos moviendo mientras está en la olla, y esperamos que rompa a hervir. Cuando hierve, paramos el fuego. Separamos la olla y echamos los 550 gramos de chocolate, cuando está todo mezclado devolvemos la olla al fuego.
Se trata de conseguir la textura que queramos y que más nos guste, por lo que, las medidas de maizena y leche podemos variarlas según lo líquido o espeso que queramos el chocolate.

Ingredientes:
550 gramos de chocolate (un porcentaje del 65% está muy bien, para aquellos que adoren el chocolate puro puede ser un 70%).
100 ml de nata líquida
1 litro de leche
100 gramos de azúcar
40 gramos de maizena
1 pellizco de canela
1 pellizco de sal


Comentarios