Comenzamos exprimiendo el zumo de los limones. Después colamos el zumo para retirar la pulpa. Después, mezclamos el zumo con el cava, removiendo para eliminar el gas en la medida de lo posible.
Por otro lado, preparamos un almíbar ligero calentando en un cazo el agua y el azúcar de la misma forma que cuando queremos hacer la receta americana de la limonada casera. Cuando rompa el hervor, dejamos cocer durante un minuto, añadimos la cáscara de dos limones bien lavada y dejamos enfriar.
Añadimos el almíbar una vez frío y colado al bol donde tenemos el cava y el zumo de limón. Removemos bien y lo vertemos en bandejas metálicas o boles guardándolos en el congelador durante una hora transcurrida la cual, comenzaremos a batirlo.
Con unas varillas, removemos el sorbete para evitar que se congele en bloque, consiguiendo el efecto de un granizado. Dejamos de nuevo en el congelador y tras otra hora, lo batimos de nuevo hasta conseguir que quede casi líquido. Servimos en copas individuales y las adornamos con ralladura de cáscara de limón.

Comentarios
Publicar un comentario