Ingredientes
- 220 gr de turrón de Jijona
- 600 ml de leche
- 200 ml de nata líquida para montar
- 50 gr de azúcar (puede ser blanco o moreno)
- 5 ml de esencia de vainilla
- 2 sobres de cuajada en polvo
- 5 ml de zumo de limón o de naranja
- 100 gr de azúcar blanco para hacer el caramelo
- 30 ml de agua para hacer el caramelo
Cómo hacer este flan de turrón
- En un cazo pequeño, empezamos a hacer el caramelo del flan mezclando los 100 g de azúcar con el agua y el zumo de limón o naranja. Calentamos a fuego medio sin remover, dejando que el azúcar se disuelva y coja un tono dorado.
- Cuando esté listo, vertemos el caramelo en el fondo de los moldes o flaneras y lo dejamos enfriar.
- Después, en otro cazo, echamos la leche y la nata líquida. Calentamos a fuego bajo y añadimos la esencia de vainilla.
- Troceamos el turrón de Jijona y lo incorporamos, removiendo con unas varillas hasta que se derrita por completo y se integre con la mezcla.
- En este punto tenemos que disolver los sobres de cuajada en un poco de leche fría para añadirlo al cazo con la mezcla de turrón. Sin dejar de remover, llevamos a fuego medio hasta que la mezcla espese un poco, pero sin que llegue a hervir.
- Vertemos la mezcla sobre el caramelo ya frío en las flaneras o en los moldes que hayamos usado.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y, después, los metemos a la nevera durante al menos 4 horas o hasta que cuajen por completo.
- Por último, para desmoldar, pasamos un cuchillo por los bordes y volteamos el flan en un plato, ¡y a disfrutar de este postre de aprovechamiento!
Si no tienes cuajada en polvo, se puede usar gelatina neutra, pero hay que tener en cuenta que cambiará un poco la textura. A modo consejo, se pueden añadir frutos secos triturados por encima para decorar y darle un toque crujiente.

Comentarios
Publicar un comentario