Para 4 personas
- 2 doradas de 600 g cada una separadas en 2 lomos
- 200 g de mahonesa
- Pan rallado
- 1 limón mediano
- 600 g de patatas nuevas
- Leche
- Perejil, menta y cebollino frescos
- Pimienta blanca
- 25 g de mantequilla
- Sal
- 50 g de harina
- Agua muy fría con o sin gas
Instrucciones
Poner agua con un poco de sal a hervir en un cazo. Cuando entre en ebullición, echar las patatas enteras y con piel. Cocinar entre 15 y 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Mientras, picar el perejil, la menta y el cebollino muy finos y reservar.
Cuando las patatas estén tiernas, escurrirlas del agua caliente, dejar que se sequen con el calor residual y quitar la piel con ayuda de un cuchillo pequeño.
Pasar las patatas por un pasapurés o deshacerlas con un aplastapatatas. Pasar la masa de patata a un cazo, añadir la mantequilla, sal y un poco de leche. Calentar muy lentamente mientras se mezcla todo con una varilla, y añadir más leche dependiendo de la textura que desees, más o menos densa. Incorporar las hierbas picadas y un poco de pimienta blanca recién molida. Probar y rectificar de sal si es necesario.
Precalentar el grill del horno. Salpimientar ligeramente cada lomo de dorada y cocinarlo 4 o 5 minutos por cada lado en una plancha o sartén muy caliente.
Poner los lomos en una bandeja de horno con la piel hacia abajo. Cubrirlos con una capa de mayonesa y espolvorear pan rallado encima. Gratinar el pescado en el horno hasta que la superficie quede dorada.
Preparar una masa de tempura añadiendo agua muy fría a la harina con una pizca de sal, y batiendo con una varilla hasta obtener una pasta ligera.
Cortar los limones en rodajas muy finas con un cuchillo bien afilado, rebozarlas en la tempura y freírlas en aceite muy caliente. Sacar las rodajas y dejar que reposen un minuto en papel de cocina para que eliminen la grasa sobrante.
Servir las doradas gratinadas sobre el puré de hierbas con unas rodajas de limón en tempura recién fritas al lado.
Comentarios
Publicar un comentario