Ingredientes
Para unas 16 personas (como aperitivo)
- 1 kg de carne de cabracho
- 6 huevos
- 500 ml nata cocina
- 300 g de tomate frito
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
Hervir el cabracho desde agua fría con una pizca de sal y trocearlo a mano para separar la carne; el caldo se puede guardar y usar para un arroz o una sopa.
Triturar con la batidora los huevos, la nata y el tomate con una pizca de sal y pimienta. Añadir la carne de cabracho y mezclar a mano (si no se quieren encontrar trocitos del pescado, se puede triturar todo, pero es agradable encontrarlos).
Para hacerlo al microondas, untar con aceite un molde grande de plum cake de silicona (si no tenemos un molde de ese tamaño, usar dos o un táper, reduciendo un poco los tiempos según el volumen). Cubrir con film de cocina y pincharlo.
Cocinar ocho minutos a máxima potencia, destapar y cocinar cinco minutos más. Pinchar con un palillo y si sale limpio está listo. Si no, ir haciendo ciclos de 90 segundos hasta que el palillo salga sin restos pegados.
Para hacerlo en el horno, calentarlo a 180 grados y cocinar al baño maría -con el molde de plum cake sobre una bandeja llena de agua- unos 50 minutos. Comprobar con el palillo y si sale limpio, ya está; si no, comprobar cada cinco minutos hasta que salga sin restos.
En ambos casos, esperar a que se enfríe un poco, tapar y guardarlo en la nevera hasta el momento de consumo. Servir tal cual o acompañada de una mayonesa o salsa rosa, con pan para untar.
Comentarios
Publicar un comentario