Ingredientes
Para 1 persona
- 100 g de espaguetis
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla seca
- 2 cucharadas de queso rallado (parmesano, manchego o el que sea)
- Sal y pimienta negra
- ½ limón y perejil picado (opcionales)
Instrucciones
Poner a calentar agua abundante con sal en una cazuela.
Mientras el agua se calienta, pelar los dientes de ajo y aplastarlos con el lado de un cuchillo. Cortar la guindilla en trozos grandes.
Poner a calentar en una sartén a fuego medio-bajo tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir el ajo y la guindilla y dejarlos a fuego suave hasta que el ajo se dore ligeramente.
Poner la pasta en el agua hirviendo.
Retirar el ajo y la guindilla. Subir el fuego a medio y freír los huevos en el mismo aceite hasta que la clara esté cocida pero la yema siga blanda. Salarlos, sacarlos a un plato y dejar la sartén a fuego muy suave.
Cuando la pasta esté al dente (controlar el tiempo con los minutos que indique el fabricante), reservar una taza del agua de cocción y escurrir los espaguetis.
Pasarlos a la sartén y añadir un chorro del agua de cocción, el queso rallado, sal y pimienta (si se quiere dar un toque cítrico, se puede sustituir parte del agua de cocción con zumo de medio limón, y sumar un poco de su ralladura).
Remover bien para que todo se mezcle y emulsione.
Retirar la sartén del fuego. Incorporar uno de los huevos y mezclar hasta que el huevo se rompa en trozos. Si el conjunto ve muy pastoso, añadir un poco más de agua de cocción de la pasta y volver a remover.
Servir con el otro huevo encima, un poco del ajo frito y la guindilla picados y pimienta negra recién molida. También se puede rematar con un poco de perejil picado si se quiere.
Comentarios
Publicar un comentario