Ingredientes
Para 4 personas
- 500 g de coles de Bruselas
- 200 g de queso Cheddar
- 200 ml de nata para cocinar
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de almidón de maíz (opcional)
- Sal fina
- Pimienta negra recién molida
- Nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
Calentar el horno a 220 ºC. Lavar las coles de Bruselas y retirar las hojas exteriores que estén más sueltas o dañadas. Cortarlas por la mitad longitudinalmente.
Colocar las coles en una bandeja para horno con suficiente aceite de oliva virgen extra como para que todas queden bien impregnadas. Añadir sal fina y pimienta negra al gusto. Mezclar y hornear durante 30 minutos. Transcurridos 15 minutos de cocción, voltear las coles para que se doren de manera uniforme.
Mientras las coles se asan, preparar la salsa. Para ello picar fino la media cebolla y el ajo. Rehogar en un cazo con aceite de oliva virgen extra hasta que estén blandos.
Añadir la nata, y una vez esté caliente, el queso cheddar rallado o troceado. Agregar sal, pimienta y nuez moscada. Remover hasta que el queso esté completamente disuelto. Para una salsa con más consistencia, disolver el almidón de maíz en una cucharada de leche o agua y agregarlo a la salsa. Remover hasta que espese.
Retirar la salsa del fuego. Triturar, opcionalmente, para lograr una textura más sedosa. Servir sobre las coles de Bruselas asadas calientes.
Comentarios
Publicar un comentario