Ingredientes
Para 12 empanadillas
- 12 obleas para empanadilla
- 2 huevos cocidos
- 1 puñado de aceitunas verdes deshuesadas
- ¼ de cebolla dulce o morada (o unas tiras de pimiento morrón en conserva)
- 180 g de atún en aceite bien escurrido
- Salsa de tomate casera para unirlo todo
- Aceite de oliva suave o de girasol para freír
- Sal y pimienta
- 1 huevo batido si se prefiere cocer las empanadillas en el horno
Instrucciones
Cocer los huevos tres minutos en agua hirviendo, tapados. Apagar el fuego y dejar que se acaben de cocer con el calor remanente otros ocho minutos, también tapados. Refrescar en agua fría y reservar.
Poner el atún/bonito escurrido en un bol; desmenuzarlo con un tenedor. Picar las aceitunas y mezclar.
Pelar los huevos duros, picarlos y añadirlos a la mezcla.
Picar finamente la cebolla o el pimiento morrón escurrido de su líquido de conserva, y agregarlos a la mezcla de relleno.
Verter la salsa de tomate necesaria para tener un relleno más o menos homogéneo y jugoso. Sazonar con algo de sal y pimienta.
Para montar las empanadillas, sacar las obleas de su envase y ponerlas sobre la mesa. Poner una cucharada de relleno en el centro de cada círculo y cerrar la masa en forma de semicírculo, humedeciendo ligeramente el borde con agua y apretando firmemente con un tenedor para sellar o haciendo un bonito repulgo como el de la foto.
Para freír las empanadillas, llenar con bien de aceite una sartén pequeña y honda, por lo menos dos dedos de altura. Calentar a fuego medio-alto (sin que humee el aceite, por debajo de 180 °C) y freír las empanadillas por ambas caras hasta que estén bien doradas. Sacarlas a una fuente con papel absorbente.
Para hacer las empanadillas al horno en lugar de fritas, colocarlas sobre una bandeja y pintar con huevo batido. Cocerlas a 180 °C unos 25 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario