Ingredientes
Para 4-6 personas
- 800 gr. de carne de ternera para guisar cortada en dados grandes
- 150 gr. de bacon no ahumado
- 300 gr. de champiñones
- 3 zanahorias grandes
- 2 cebollas
- 3 cucharadas de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de mostaza Pommery (a la antigua)
- 500 ml. de caldo de carne
- 150 ml. de brandy
- 50 ml. de vino tinto
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Cortar el bacon en tiras. Pelar y picar la cebolla fina.
Rehogar el bacon en una cazuela baja a fuego lento hasta que esté crujiente (si tiene poca grasa, se puede añadir un poco de aceite). Retirar el bacon con una espumadera y reservarlo sobre papel de cocina. Se puede usar para otras preparaciones, o utilizarlo al final para decorar.
Rehogar la cebolla en la grasa unos 15-20 minutos, hasta que esté blanda y transparente.
Retirar la cebolla con una espumadera y reservarla en un plato. Poner harina en otro plato y pasar la carne por ella. Subir el fuego a medio-alto y dorar los trozos de ternera enharinados hasta que estén bien dorados, casi crujientes. Retirar la carne, salpimentarla y juntarla con la cebolla.
Mojar la sartén con el brandy y desglasar bien el fondo con una cuchara o pala de madera. Añadir la mostaza de Dijon y una cucharada de la de Pommery y remover hasta que se disuelvan. Sumar el caldo, la carne y la cebolla, y cocer a fuego suave tapado casi por completo durante una hora.
Pelar y cortar las zanahorias en rodajas gruesas e incorporarlas al guiso. Tapar y cocer media hora más.
Saltear los champiñones a fuego medio en otra sartén con un chorrito de aceite hasta que estén tiernos y marrones (unos 5 minutos). Sumarlos al guiso, tapar y cocer 5 minutos más.
Añadir el vino y una cucharada más de mostaza Pommery y cocer un par de minutos más destapado. Corregir de sal y servir caliente. Está mejor si se deja reposar unas horas, o incluso de un día para otro.
Comentarios
Publicar un comentario