Ingredientes
Para la masa:
- 250 g de hojaldre refrigerado o descongelado en una plancha rectangular
- 1 huevo batido
- Azúcar
Para la crema de mantequilla:
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 100 ml de agua
- 2 yemas de huevo
Instrucciones
Preparar en un cazo un almíbar para la crema con el agua y el azúcar. Disolver bien y hervir hasta que sin haber cogido color, sea ligeramente más espeso que el agua (punto de hebra fina o 103 ºC para los que tengan termómetro).
Batir las yemas y verter sobre ellas el almíbar, en un hilo fino y despacio para que no se cuaje el huevo. Remover de mientras enérgicamente con unas varillas. Batir hasta que se temple y se consiga una crema espumosa de color claro.
En otro bol grande, batir la mantequilla blanda hasta que parezca una crema. En ese momento, añadir poco a poco la yema dulce hasta conseguir una consistencia suave y esponjosa pero firme. Igual no es necesario echar todo el almíbar.
Sacar la bandeja que se vaya a usar y precalentar el horno a 220 ºC con calor arriba y abajo. Cubrir la bandeja con una hoja de papel para horno.
Cortar la plancha de hojaldre en cuatro o cinco tiras de 10 cm de ancho.
Pincelar una de ellas con huevo batido y espolvorear ligeramente con azúcar. Colocar otra capa encima y proceder de la misma manera con todas menos con la última, que no lleva nada.
Cortar el bloque formado por las capas superpuestas en tiras de 2 cm de ancho.
Colocar estas tiras con el corte hacia arriba en la bandeja (tal y como se ve en la foto). Pincelar con huevo batido por encima.
Meter en el horno y dejar cocer durante 20 minutos o hasta que las persianas estén doradas.
- Sacar las persianas del horno, dejar que se templen y untar el lado más plano con una capa de crema de mantequilla. Colocar otra pieza de hojaldre encima, haciendo un sándwich.
Comentarios
Publicar un comentario