Ingredientes
Como entrante, para 4 personas
Para el chimichurri
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de manzana o de vino
- El zumo y la ralladura de ½ limón
- 2 dientes de ajo muy picados
- Un puñado de perejil picado (30 g aprox.)
- 10 hojas de menta picadas
- 2 cucharaditas de orégano
- 1 cucharadita de ají molido o guindilla molida
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- Sal
Además
- 20-24 champiñones portobello
- 100 g de almendras y/o nueces crudas
- ½ cucharadita de tomillo seco o fresco
- 15 g de mantequilla
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Instrucciones
En un cuenco mezclar todos los ingredientes de la salsa y reservar. Si te sienta mal el ajo o quieres suavizar su sabor, se puede blanquear: pelar los dientes y ponerlos en un cuenco con agua fría, llevar a hervor y repetir la operación dos o tres veces.
Limpiar los portobellos con papel de cocina para eliminar la suciedad que puedan tener. Cortar los pies al ras de forma que no sobresalgan del sombrero (la parte superior). Reservar los pies.
Calentar una plancha o sartén a fuego fuerte y añadir un chorro de aceite de oliva y la mitad de la mantequilla. Cocinar los portobellos por ambos lados hasta que estén bien dorados. Retirar, colocar en un plato hondo y salpimentar. Reservar tapados para que no se enfríen.
Picar los pies y los frutos secos muy finos. En la misma sartén, añadir el resto de la mantequilla y saltear a fuego fuerte junto con el tomillo, abundante pimienta negra recién molida y sal.
Añadir el jugo que hayan podido soltar los champiñones y cocinar unos minutos más hasta que se evapore. Servir los champiñones junto con el chimichurri y la picada.

Comentarios
Publicar un comentario